ADICAE DENUNCIA QUE ALGUNOS EMPLEADOS DE FORUM Y AFINSA ESTÁN TRATANDO DE DESVIAR LA ATENCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) advirtió hoy que las plataformas formadas por una minoría de empleados y directivos de Forum Filatélico y Afinsa son un engaño, que contribuyen a la confusión de los afectados y de la opinión pública tratando de encubrir el negocio fraudulento y de impedir auténticas soluciones para los afectados.
Según informó hoy Adicae mediante un comunicado, la mayoría de los trabajadores de Forum y Afinsa, perjudicados también en la actual situación, están ofreciendo a sus clientes el cauce de las asociaciones de consumidores para la resolución del problema. Pero una minoría de empleados están manteniendo una postura de auténtica provocación a los afectados y a la opinión pública española convocando concentraciones y algaradas que en nada benefician a los afectados y a la solución del caso.
Adicae, cuya plataforma reúne a unos 40.000 perjudicados, explicó que no es éste el momento de manifestaciones de ningún signo, y así lo ha reconocido, además, la inmensa mayoría de afectados en las Asambleas celebradas por Adicae.
Asimismo, el comunicado denuncia que las "plataformas y asociaciones de afectados" que están promoviendo algunos empleados de Forum y Afinsa, que seguramente se aprovechan de los datos de que disponen de las víctimas, son un intento de prolongar falsas ilusiones de los afectados y hasta dificultar los procesos de unión necesaria en todos los aspectos.
"La libertad de asociación que no se debe negar a nadie y que Adicae reconoce y respeta a cualquiera de buena voluntad, se pretende usar en este caso fraudulentamente", concluye el manifiesto.
Según Adicae, esa minoría de provocadores pretende trasladar la idea de que el culpable es el Estado y no los verdaderos responsables de tan graves delitos, que son los que han provocado el "agujero patrimonial" de las dos entidades intervenidas.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
B