Transportes

Adif destina 20 millones al mantenimiento de instalaciones de control de energía de la LAV Norte

MADRID
SERVIMEDIA

Adif destinará 20,1 millones de euros al mantenimiento de instalaciones de energía de tracción de los tramos Madrid-Valladolid-León y Burgos de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Norte, entre 2024 y 2028.

Según informó el administrador este jueves, el contrato contempla el mantenimiento de subestaciones de tracción, centros de autotransformación, instalaciones de telemando de energía, línea aérea de contacto y sistemas asociados, acometidas de energía, calefactores de agujas e iluminación de túneles.

El contrato también incluye cualquier ampliación que se produzca en las instalaciones, relacionadas con la puesta en servicio de nuevas líneas o tramos ferroviarios, que tengan conexión directa con los tramos o por cambios funcionales.

Según destacó Adif, estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Syneox Rail, Electren, Elecnor Servicios y Proyectos y Teléfonos Líneas y Centrales.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
VMT/clc