Transporte

Adif invertirá 35 millones en reforzar la mampostería de la red ferroviaria

MADRID
SERVIMEDIA

Adif invertirá 35,4 millones de euros en la renovación de muros aledaños a las vías de líneas convencionales y de ancho métrico construidos en trinchera, unas estructuras destinadas a impedir esprendimientos de los terrenos colindantes por erosión o episodios de meteorología adversa, como fuertes lluvias.

La actuación se desarrollará en aquellos muros que requieran refuerzo, tras completar las inspecciones, según informó este martes el gestor ferroviario en un comunicado.

El lote 1 comprende los trabajos en los muros de las líneas del noroeste, a los que se destinan 13,8 millones de euros, que realizarán la Unión Temporal de empresas (UTE) formada por Tecsa y Copasa.

El lote 2, que abarca los muros de las líneas del noreste y el centro de la red, se ha contratado con la UTE Marco Infraestructuras y Medioambiente, Cycasa y Desnivel Agranaltura por 10,6 millones de euros. Y el lote 3, con los del norte, este y sur, se ha adjudicado a Azul Construcción Repair, por 11 millones de euros.

La actuación se enmarca en la apuesta y el esfuerzo inversor de Adif por renovar y mantener el ferrocarril convencional y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad) y 13 (fortalecer la resiliencia y adaptación a riesgos relacionados con el clima).

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
JRN/gja