Tiempo

Adiós a febrero con lluvia en el norte, sol en muchas zonas y temperaturas al alza

MADRID
SERVIMEDIA

Febrero se despide este jueves con lluvia en Galicia, las comunidades cantábricas y los Pirineos, así como sol sobre todo en la mitad sur peninsular y los archipiélagos, y ascenso de temperaturas en muchas zonas de España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la entrada y el paso de un frente atlántico desde el noroeste hará aumentar la nubosidad en el centro y norte peninsular.

Lloverá primero en el noroeste y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto del extremo norte, sin descartarlas, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del interior peninsular, pero no llegarán al suroeste y al área mediterránea.

Canarias tendrá nubosidad creciente, sobre todo en el norte de las islas montañosas, donde se esperan lluvias, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

TEMPERATURA Y VIENTO

Las temperaturas subirán en la mitad este peninsular y Baleares, y bajarán en el noroeste. Hará más frío en Segovia (9 grados como mucho) y Ávila, Burgos, León y Palencia (10), y más calor en Murcia (23) y Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (22).

Por último, este jueves soplará viento del norte en el Ampurdán (Girona) y el este de Baleares, con algunos intervalos fuertes; del oeste y noroeste en el resto de la península y Baleares, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, el Cantábrico y el entorno del bajo Ebro, y alisio con intervalos fuertes en Canarias.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
MGR/clc

Palabras clave