ADJUDICADAS LAS PRIMERAS 388 VIVIENDAS DEL PLAN JOVEN EN RIVAS VACIAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid adjudicó hoy las primeras 388 viviendas del Plan Joven que se están construyendo en Rivas Vaciamadrid mediante un sorteo informático celebrado ante notario en la Oficina de Vivienda. Los adjudicatarios pagarán una renta mensual de 441 euros por una vivienda de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, recordó que estas eran las primeras 388 y que la Comunidad sorteará "miles de estas viviendas" durante el próximo año, por lo que los inscritos en la "lista única" van a tener "muchas oportunidades" de acceder a una vivienda de alquiler con opción a compra.
Además, Zabía concretó que en el mes de febrero se realizará el segundo sorteo del Plan Joven con más de 500 viviendas.
El sorteo, en el que han participado los 80.671 jóvenes inscritos hasta el 30 de noviembre, se ha llevado a cabo ante notario mediante un sistema informático creado en exclusiva por los servicios informáticos de la Comunidad de Madrid (ICM) e INDRA para la Oficina de Vivienda.
Los participantes de este primer sorteo del Plan Joven han podido seguir el sorteo a través de la web www.madrid.org, donde también se podrá consultar el resultado del sorteo, así como a través del 012 o en la propia Oficina de Vivienda.
ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA
El Plan Joven prevé la construcción de pisos en régimen de alquiler con opción a compra de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, destinados a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM.
Los inquilinos de los pisos de Rivas Vaciamadrid pagarán una renta mensual de 441 euros y un precio final de 119.613 euros cuando ejerzan el derecho a compra, lo que supone un 56% de ahorro respecto al precio estimado de una vivienda de similares características en el mercado libre.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
L