LA ADMINISTRACION DEBE 50.000 MILLONES AL SECTOR DE GRUA, SEGUN LA PATRONAL DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Administración tiene una deuda de más de 50.000 millones de pesetas con las empresas de grúas autopropulsadas de toda España, lo que representa el 35 por ciento de la facturación de estas empresas, según un informe económico sobre el sector en 1993 difundido la Agrupación Nacional de Empresas de Alquiler de Grúas (ANAGRUAL) en Madrid.

En algunos casos, esta deuda llega hasta el 75 por ciento de la facturación de las empresas, según reoge el informe, que también indica que las compañías del sector han decidido no permitir que el pago aplazado supere los 60 días de duración.

Según el citado informe, las empresas de Anagrual facturaron en 1993 entre un 60 y un 65 por ciento menos que en años anteriores, en los que la facturación media ascendió a 150.000 millones de pesetas.

Asimismo, la inversión en nueva maquinaria descendió a mínimos que rondan los 1.000 millones de pesetas en 1993, mientras que la media de años anteriores erade 30.000 millones de pesetas.

El secretario general de la patronal, José Martínez, manifestó que es necesario "alcanzar un acuerdo general que permita resolver problemas como la ausencia de regulación, la excesiva oferta y precios por debajo de costes, la dilación de pagos por parte de sus clientes, así como las fuertes inversiones realizadas por sus empresas".

El informe destaca que el parque de grúas en nuestro país está sobredimensionado (más de 4.000 máquinas), por lo que se llevará a cabo u proceso de reducción del mismo en el próximo año.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1993
L