Textil

Adolfo Domínguez pierde 3,5 millones en su primer trimestre pese a elevar un 13,5% su facturación

MADRID
SERVIMEDIA

Adolfo Domínguez obtuvo unas pérdidas de 3,5 millones de euros en su primer trimestre fiscal, entre marzo y mayo, frente a los 2,2 millones de números rojos del mismo período del año pasado a pesar de que elevó su facturación hasta los 21,8 millones de euros, un 13,5% más que en el mismo período del año anterior.

Según informó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el incremento en los ingresos se produjo, sobre todo, a causa del auge de las ventas internacionales del grupo, que subieron un 32,2% en el período.

Los gastos reflejan el desarrollo de iniciativas de construcción de marca y se situaron en 14,8 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 0,4 millones de euros. El margen bruto ascendió hasta los 14,6 millones y supuso un 67,1% de las ventas.

La textil cuenta con un 58% de sus puntos de venta fuera de España y crece a un ritmo una tienda por semana, el 70% fuera de España. La marca cuenta con nuevos establecimientos en Europa (ocho), Asia y Oceanía (tres) y América (tres).

Entre las aperturas, destaca el espacio de la firma en Osaka (Japón) y su nueva tienda en el Dubai Hills (Emiratos Árabes), fruto del acuerdo firmado con Chalhoub Group. Además, la marca ha comenzado su actividad en Ecuador, Panamá y Paraguay.

La alianza con Chalhoub Goup permitirá a Adolfo Domínguez abrir 16 nuevos establecimientos en la zona en los próximos cuatro años. En total, Adolfo Domínguez cuenta con 347 puntos de venta en 22 países.

En los primeros tres meses del ejercicio, la compañía subrayó el refuerzo de su inversión con la consolidación de proyectos para la optimización de su operativa logística, digitalización y la puesta en marcha de nuevas plataformas para una mayor interacción con su cartera de clientes, que está “cada vez más rejuvenecida”.

El consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, señaló que “tras alcanzar la senda de la rentabilidad, sentamos las bases para crecer de manera sostenible. Apostamos por la internacionalización e innovación como principales palancas para impulsarnos hacia el futuro”.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2023
JMS/gja