AEB ADVIERTE QUE LA BANCA SOPORTARA LA MAYOR PARTE DE LOS COSTES DEL PROCESO HACIA LA UNION MONETARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal bancaria AEBha asegurado que el sistema bancario deberá soportar "buena parte de los costes materiales de la transición a la tercera fase" de la Unión Monetaria. En un trabajo que acaba de hacer público, los banqueros han querido llamar la atención de las autoridades sobre las medidas que deben adoptarse en este sentido.
El citado trabajo, redactado por un grupo de altos directivos bancarios bajo la presidencia de José Luis Leal, presidente de AEB, pide a las autoridades supervisoras que elaboren los necesarios etudios para calcular los costes "derivados de las normas reguladoras" que comporte el proceso.
La cada vez más próxima fecha en la que se decidirá qué paises integran la primera velocidad de la Unión Monetaria, ha lanzado a los bancos a anlizar las consecuencias del proceso y transmitirlas a la administración y la opinión pública.
A pesar de todo, el estudio de AEB no cree que en los próximos meses, y hasta enero de 1999, se vayan a producir "alteraciones significativas del negocio detallista". Sn embargo, advierten que la aparición de la nueva moneda europea "constituye un salto cualitativo radical".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
JCV