Hipotecas

La AEB rechaza topar las hipotecas porque ya hay “medidas para ayudar a familias”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, rechazó este miércoles la propuesta de Unidas Podemos de topar las hipotecas ante el auge de los tipos de interés y recordó que actualmente ya existen “medidas” para “ayudar a familias que tengan problemas”.

Kindelán hizo estas declaraciones remitidas a Servimedia después de que tanto la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, como la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, criticaran esta mañana al sector financiero y le acusaran de enriquecerse con las subidas de las cuotas hipotecarias.

La presidenta de la AEB manifestó “ante la propuesta de topar las hipotecas” que el sector precisamente llegó a un acuerdo con el Gobierno de España “hace dos meses”, cuando el auge de los tipos de interés comenzaba a afectar a los hogares, con el fin de “ayudar a familias que tengan problemas”.

Kindelán señaló que las familias con problemas para pagar sus hipotecas tienen derecho ya a “acogerse a moratorias, extensiones de plazo y otras medidas”, lo que definió como un “acuerdo importante” y “muy trabajado” alcanzado con el Ejecutivo.

Finalmente, añadió que la aprobación de dichas medidas es un “ejemplo más del apoyo que la banca brinda a sus clientes” y, en su opinión, representa una prueba de que “siempre está dispuesta a ayudar y buscar soluciones”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
PAI