AEDENAT PIDE LA PROHIBICION DEL BROMURO DE METILO

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación ecologista Aedenat exigió hoy la prohibición del uso de bromuro de metilo en España, ante las consecuencias negativas que tiene esta sustancia para la capa de ozono.

Según Aedenat, España utiliza alrededor de un cinco por ciento del bromuro de metilo que se produce en el mundo, siendo el sector agrícola el principal consumidor de esta sutancia, que ya ha sido prohibida en países como Holanda y Dinamarca.

La petición de la organización ecologista se produce horas antes de que comience en Arona (Tenerife) la Reunión Internacional sobre Alternativas al Bromuro de Metilo para los Países del Sur de Europa, que se celebrará entre los días 9 y 12 de este mes.

Los ecologistas mantienen que esta sustancia puede sustituirse por otras menos impactantes, por lo que insta al Gobierno a prohibir su uso.

Los datos de Aedenat indican que Epaña es el segundo consumidor de bromuro de metilo de la Unión Europea, detrás de Italia. Los convenios internacionales establecen restricciones severas a la utilización de esta sustancia a partir del año 2010.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
GJA