AEHM y Connecting Heads entregan los II Premios ‘Traveling for Happiness Awards’ a las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico

- Recayeron en ILUNION Hotels, Six Senses Ibiza, Urso Hotel & Spa, Chyulu Club y Barceló Hotel Group

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads hicieron entrega de los II Premios ‘Traveling for Happiness Awards’ a las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico, que recayeron en ILUNION Hotels, Six Senses Ibiza, Urso Hotel & Spa, Chyulu Club y Barceló Hotel Group.

Estos premios la importancia de estas prácticas a nivel económico, medioambiental y social, y el compromiso de las empresas y el sector turístico con la sociedad y los destinos.

Los premiados de esta II edición ‘Traveling for Happiness Awards’ 2022 fueron Six Senses Ibiza (Premio Medio Ambiente); Urso Hotel & Spa (Premio transformación empresarial para la sostenibilidad); ILUNION Hotels (Premio Gestión de personas); Chyulu Club (Premio Internacional); y Barceló Hotel Group (Premio Impacto Social y Premio Excelencia).

El acto de entrega de esta segunda edición de los Premios se celebró en el Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid y contó con la participación del presidente de AEHM, Gabriel García Alonso; la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; el viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; y el director de Turespaña, Miguel Sanz; entre otras autoridades.

Durante su intervención, el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, reconoció que la colaboración de las Administraciones ayudó a que el sector se encontrase “más fortalecido” durante la pandemia. Además, al tiempo que destacó “el optimismo, la confianza, la ilusión y el compromiso que tenemos con la sociedad madrileña de salir todos adelante y no solo recuperar el estado de referencia del año 2019”. “Espero que 2019 se superará con creces y con ilusión por partes de todos”, agregó.

También intervino la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, quien transmitió que “hoy, como sector hotelero, tenemos el reto de recuperar algo básico de nuestra actividad, el capital humano”. Según admitió, “estamos teniendo dificultades para encontrar profesionales que hacen posible la excelencia de nuestra actividad”. “Durante la pandemia se produjo una fuga de talento. Es el momento de volver a crearlo, de fidelizarlo, de recuperarlo. Para eso, la colaboración público-privada va a ser esencial”, agregó.

Esta segunda edición de los premios ha contado nuevamente con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, así como del patrocinio por parte de Banco Sabadell y, en esta ocasión, del Grupo Girbau, especializado en maquinaria de lavandería industrial.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2022
MMC/gja