Transportes

Aena adjudica a una UTE de Acciona la construcción de dos plantas fotovoltaicas por 32,9 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Aena ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Acciona Construcción y Tecmo Instalaciones Obras y Servicios la construcción y puesta en servicio de las plantas solares fotovoltaicas de los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Reus (Tarragona) por un importe de 32,9 millones de euros.

Según informó el gestor aeroportuario este viernes, el contrato incluirá la redacción del proyecto, la ejecución de la obra, la puesta en marcha y mantenimiento de un año y se tuvo en cuenta la disponibilidad de terrenos y la garantía de un alto nivel de aprovechamiento solar.

En concreto, la planta solar fotovoltaica del Aeropuerto de Reus tendrá una potencia total instalada de 15 megavatios pico (MWp) y una potencia nominal de 12,5 megavatios (MW) con lo que tendrá una producción equivalente al consumo de alrededor de 7.600 hogares.

Por su parte, la planta solar fotovoltaica del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat contará con una potencia total instalada de 12,5 MWp y una potencia nominal de 10 MW lo que supondrá una producción equivalente al consumo de alrededor de 5.790 hogares.

Asimismo, el gestor resaltó que los excedentes de la energía producida en estas plantas se podrán utilizar para conseguir garantías de origen propias, que serán utilizadas para el resto de los aeropuertos de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
JBM/VMT/pai