AENA Y SU HOMÓLOGA BRITÁNICA CREARÁN UN SISTEMA DE GESTIÓN DE TRÁFICO AÉREO COMÚN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, y National Air Traffic Services (NATS), encargadas de la gestión del tráfico aéreo en España y Gran Bretaña, han constituido hoy una nueva sociedad que tendrá como finalidad el desarrollo para ambas del Sistema de Gestión de Tráfico Aéreo en el futuro.
Esta nueva compañía, que adoptará el nombre de SACTA ATM, se basará en el actual sistema español SACTA (Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo) para desarrollar uno nuevo que sea capaz de gestionar el espacio aéreo británico, caracterizado por ser uno de los más complejos del mundo.
El sistema SACTA, en su nueva versión, se implantará en primer lugar en el Centro de Control de Canarias en el año 2007. Más adelante está prevista su introducción para la gestión de tráfico aéreo del Reino Unido en el nuevo centro de Prestwick (Ayrshire), y posteriormente en el de Swanwick (Hampshire), de NATS.
La constitución de esta "joint venture" supone la primera ocasión en la que dos proveedores de servicios de navegación aérea colaboran en un proyecto de esta envergadura a nivel mundial.
El acuerdo fue firmado hoy en Maastricht por Paul Barron, director general de NATS, y Francisco Quereda, director de Navegación Aérea de Aena, en la Feria ATC que se celebra en esta localidad holandesa.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
E