Investigación

Aena impulsará proyectos de investigación en el ámbito aeroportuario con 840.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Aena anunció este viernes el lanzamiento de un programa para impulsar proyectos de investigación y transferencia tecnológica en el ámbito aeroportuario con un importe máximo de 840.000 euros.

En concreto, el objetivo de esta convocatoria –denominada como ‘Aena con la investigación– es facilitar apoyo económico a proyectos “que contribuyan a extraer conclusiones para atender a problemas, necesidades u oportunidades del sector, especialmente en áreas relacionadas con la sostenibilidad social y ambiental y la transformación sostenible del transporte aéreo”.

Para poder participar en el programa, los proyectos a desarrollar deben estar enmarcados en la neutralidad en carbono, aviación sostenible, uso responsable de recursos, comunidad y cadena de valor sostenible y compromiso social.

Este programa de ayudas a la investigación está dotado con un importe máximo de 840.000 euros para una duración total de 4 años. Esta dotación se distribuirá en un máximo de 3 proyectos. Los beneficiarios pueden ser grupos, equipos, departamentos de investigación de entidades jurídicas del sector público o entidades sin ánimo de lucro con sede en España, entre ellas, universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, y otras instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación.

Según Aena, estas ayudas “contribuirán a la generación de conocimiento, explorando posibles nuevas soluciones y alternativas que redunden en beneficio de la comunidad, el entorno natural y el desarrollo sostenible”. Tanto en el desarrollo de los proyectos, como en los resultados que se generen, primará la creación de valor compartido, el cuidado del medioambiente, la utilidad social, la transferencia y divulgación de sus resultados, así como la promoción y el fomento de la investigación e innovación responsable.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
PTR/gja