AENA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA ESPECIAL DE ASISTENCIA AL PASAJERO PARA LOS PRIMEROS DIAS VACACIONALES DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los principales aeropuertos españoles pondrán en marcha durante los primeros días de julio un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero, a pesar de que no se espera un incremento excepcional del tráfico aéreo, según informó en un comunicado hoy Aerpuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Para estos primeros días (31 de junio, 1 y 2 de julio), AENA prevé que se realicen un total de 11.166 operaciones entre los once aeropuertos principales españoles, especialmente Madrid-Barajas, Barcelona, Ibiza, Alicante o Palma de Mallorca.
Según estas previsiones, la ocupación en el total de los vuelos programados es "máxima", sobre todo en los trayectos con destinos más turísticos.
Con el fin de atender el aumento de viajeros que se esper durantes estos días, los principales aeropuertos pondrán en marcha servicios como el refuerzo de efectivos de policías locales, servicios de seguridad y personal de atención al cliente, aumento de horas de servicio al cliente en restaurantes y cafeterías, paralización de obras que pueden afectar a la circulación de los vehículos, y un reforzamiento en el servicio de información telefónica.
Los aeropuertos españoles tiene previsto realizar un total de 289.844 vuelos durante los meses de julio y agoso, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al mismo período de 1999. Por otro lado, se estima que pasen por los aeródromos españoles alrededor de 14.500.000 pasajeros.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
D