AENA PREVE LA CANCELACION DEL 20% DE LOS VUELOS EN LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES POR LA HUELGA DE FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) calcula que a lo largo de la jornada de hoy se cancelarán en los distintos aeropuertos de España el 20 por ciento de los vuelos, debido a la huelga que desarrollan los funcionarios de navegación aérea de Francia.

El Comité de Crisis de AENA, que cuenta con representantes de Ibria y de la Asociación de Líneas Aéreas, se encuentra reunido desde las 8 de esta mañana con el fin de seguir y evaluar de manera constante la situación y tomar las decisiones precisas para aminorar en lo posible las molestias para los pasajeros.

Todos los aeropuertos de la red, especialmente los de Madrid y Barcelona, han tomado medidas especiales y reforzado todos los servicios de atención a los usuarios.

La demora media en los vuelos que sobrevuelan el espacio aéreo francés está siendo aproximdamente de hora y media, si bien la situación en los vuelos domésticos, en particular en el puente aéreo Madrid-Barcelona, es de normalidad, aunque podrían verse progresivamente afectados a lo largo de la jornada por las rotaciones de aviones.

Por otro lado, AENA advierte de que las rutas alternativas que se están utilizando para vuelos con destino o procedencia Europa, así como las de aviones transatlánticos desplazados para la utilización de las mismas, pueden llegar a tener problemas de saturación,dado que, por la estratégica situación del espacio aéreo francés, son muchos los vuelos afectados por la huelga.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2000
CAA