AEROLINEAS ARGENTINAS DESAFIA A LA CRISIS Y COMIENZA A OPERAR DENTRO DE DOS SEMANAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Aerolíneas Argentinas, vendida hace dos semanas por la Sepi a un grupo español encabezado por el Grupo Marsans, ha decidido desafiar la actual situación de crisis aérea y comenzar a operar dentro de dos semanas, según informó hoy Gonzalo Pascual, presidente de Marsans. Pascual aseguró que los trabajadores de Aerolíneas ya han comenzado a recibir los salarios que les adeudaba la compañía desde que se decretó suspensión de pagos y que, por ello, deben comenzar a trabajar para empezar a contar con ingresos.
La compañía reestablecerá sus rutas entre Argentina y las principales ciudades europeas y abrirá nuevos destinos como un enlace entre Sudamérica, Nueva Zelanda y Australia.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) vendió Aerolíneas al gruo Air Comet, participado por el Grupo Marsans (presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz) y del grupo aéreo Air Plus, por unos 113.000 millones de pesetas, que serán amortizados en los próximos años de acuerdo con un plan preestablecido, según explicó Pascual.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2001
D