Discapacidad

El aeropuerto de Barajas acondiciona nuevos aseos para grandes dependientes en la T-2 y la T-4

Madrid
SERVIMEDIA

Aena anunció este viernes que la T-2 y la T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya cuentan con dos nuevos aseos adaptados para grandes dependientes con el objetivo de “ofrecer un servicio adecuado a todas las personas” que pasan por el aeródromo madrileño.

Lo hizo en un comunicado en el que explicó que estas instancias se encuentran localizadas de forma independiente en dos módulos de aseos de las terminales T-4 y T123 y cuentan con cambiadores adaptados, equipados con camilla eléctrica con ajuste de altura a las necesidades del usuario, ducha, interfono y lavabo para personas con movilidad reducida. A ello se añade que el módulo situado en la T-2 incluye también un puente grúa para ayudar en los movimientos.

Ambos aseos se encuentran en la Sala 10 de recogida de equipajes, próxima a las cintas cinco y seis, en el caso del situado en la T-4, y junto a la puerta D59, en la zona de embarque de la T-2.

Aena explicó que estas instalaciones son las primeras de “una serie de instancias de este tipo que se irán emplazando en el aeropuerto aprovechando la renovación que se está llevando a cabo en los aseos y que mejoran en gran medida los medios para atender a estas personas, consciente de los diferentes tipos de necesidades que pueden tener los pasajeros”.

De este modo, se amplía “la oferta de servicios que ya existe, con aseos adaptados para personas con movilidad reducida, familias, cambiadores de bebé y lactancia o personas ostomizadas”.

En el caso de los aseos para personas ostomizadas, Aena explicó que Barajas “ha ido ampliando las dependencias hasta contar con un total de nueve aseos preparados para atender a estas personas y que están distribuidos de forma estratégica a lo largo de todas las terminales”.

Tolo anterior, según Aena, convierte a Barajas en “un aeropuerto más inclusivo y abierto a todas las sensibilidades y capacidades de sus pasajeros”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2024
MST/pai