AEROPUERTOS. LAS LINEAS AEREAS SE SIENTEN "TAN REHENES COMO LOS PASAJEROS"

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Julián Fernández, declaró hoy a Servimedia que la compañías aéreas son "tan rehenes como los pasajeros del desastre aeroportuario" que sufren España y otros grandes aeropuertos europeos.

En referencia al anuncio de las asociaciones de consumidores de exigir reclamaciones a las compañías por los retrasos, Fernández dijo que"las empresas de líneas aéreas no tienen la culpa de lo que está pasando".

A su juicio, las razones del colapso aéreo son, por un lado, la obligación de reordenar todo el tráfico de vuelos europeos a causa del conflicto bélico en los Balcanes, y por otro, el conflicto español entre Iberia y sus pilotos y entre la Administración y los controladores.

"A las compañías nos vienen las reclamaciones de los pasajeros y realmente lo que hacemos es atenderlas lo mejor que podemos, pero no tenemos la culpade este desastre", dijo.

El representante de ALA dijo a Servimedia que "da pena que quienes viven del dinero de los pasajeros atenten contra ellos y los cojan como rehenes", en referencia a la huelga de pilotos de Iberia.

En cuanto a la escasez de controladores que ha denunciado este colectivo, Fernández dijo que unas reivindicaciones de empleados públicos no pueden frenar y limitar el crecimiento de un país.

A su juicio, "habría que solucionar estos temas. Hace tiempo que ALA viene diciendoque deberíamos tener una ley de huelga un poquito más justa y realmente no la tenemos".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
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