AFANISTAN. CARITAS COMIENZA A REPARTIR LOS SUMINISTROS A LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los equipos de Red de Caritas Internacional que trabajan en Afganistán y Pakistán han comenzado a repartir los primeros suministros de ayuda de primera necesidad a las decenas de miles de damnificados por los terremotos y las diversas réplicas que se han producido esta semana en la provincia de Baghlan, al noreste de Afganistán.

La ayuda de Cáritas se compone de 1.000 estufas y uas diez toneladas de combustible, lo que permitirá alimentar cada una de ellas durante un mes. También ha distribuido un millar de lotes unifamiliares de utensilios de cocina, y en las próximas horas los damnificados recibirán más de 3.000 tiendas de campaña, 12.000 mantas y 1.500 abrigos.

La ayuda material, coordinada por el Gobierno afgano y la agencia de Naciones Unidas, está siendo trasladada por carretera hasta Kabul desde los almacenes que tiene Cáritas en Peshawar. Una vez en la capital afgana,los suministros serán fletados, vía aérea, a la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte del país, donde se trasladarán por tierra hasta Nahrin.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2002
O