LA AFLUENCIA DE PÚBLICO OBLIGA A LOS DIPUTADOS A CAMBIAR DE SALA EN MEDIO DEL DEBATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El interés que ha suscitado el debate sobre la reforma de la legislación del aborto en España ha hecho que la sala del Congreso de los Diputados en la que se comenzaron a abordaresta tarde las conclusiones elaboradas por la subcomisión encargada de estudiar este tema se quedara pequeña y dejara sin asiento a diputados y periodistas.
Ante esta situación, sus señorías han tenido que cambiar de sala y seguir debatiendo en otra mayor, tras la propuesta hecha por Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad, en la que se está abordando el documento que la Cámara Baja enviará al Gobierno para que lo tenga en cuenta a la hora de reformar la legislación sobre el aborto.
LA "mudanza" se hizo pocos minutos después del comienzo de la comisión, cuando habían intervenido sólo dos parlamentarios.
El debate continuó en la sala Internacional, donde al final de la sesión deberá votarse la aprobación o no del documento que el Congreso enviará al Gobierno, en el que propone una ley de plazos combinada con supuestos, pero que no determina el número de semanas hasta el que el aborto sería libre.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
R