Empresas

Agama lanza una campaña para apoyar el consumo de leche de Mallorca

MADRID
SERVIMEDIA

Agama, empresa mallorquina dedicada a la elaboración de productos lácteos, lanzó este viernes una campaña de comunicación para fomentar el consumo de productos de kilómetro cero de Mallorca.

A través de ella, la empresa quiere hacer un llamamiento a los mallorquines para que sigan consumiendo leche procedente de granjas de Mallorca ya que, a pesar de haber doblado su cuota de mercado en los últimos años alcanzando el 4,3%, no es suficiente para mantener la viabilidad del sector lácteo mallorquín.

En un intento por defender la industria local y la Denominación de Origen (DO) Mallorca, así como su esfuerzo por ofrecer, día tras día, productos de la más alta calidad procedentes de granjas de Mallorca, Agama lanza este mensaje de colaboración a la población de la isla, a la que acompaña desde que en 1958 un grupo de ganaderos de la isla se unieron con el fin de potenciar la industria lechera de Mallorca.

En la campaña aparecen representadas algunas de las ganaderías mallorquinas que proveen de leche a Agama: Toni Bauzà (Ses Veles), Joan Torrents (Son Bernat), y Miquel Vanrell padre y Miquel Vanrell hijo (Son Carbó). Cada día, asegura la empresa, se envasa la leche fresca de vaca recién ordeñada procedente exclusivamente de granjas de Mallorca, para que conserve todo su sabor.

A fecha de hoy, en el portafolio de Agama se encuentran leches UHT (entera, desnatada y semidesnatada), "además del emblemático Laccao, el batido de leche con cacao mallorquín por excelencia".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2023
s/clc