LA AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA CREE QUE NO HAY QUE REDUCIR EL CONSUMO DE SALMON

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) considera que no e necesario recomendar a los ciudadanos la modificación de sus hábitos de consumo de salmón tras analizar detenidamente el articulo de la revista "Science" sobre niveles contaminantes en estos pescados.

En una nota de prensa, la AESA asegura que España tiene ampliamente regulados los límites de dioxinas y PCB en piensos y alimentos usados en las piscifactorias.

Además, señala que de acuerdo con la legislación vigente es obligatorio la identificación del método de producción así como la zona de capura o cría, tanto en productos frescos como congelados y cocidos.

La Agencia que vigila la calidad de los alimentos destaca en su nota los beneficios del consumo de salmón para la reducir el riesgo de infarto y de muerte por esta causa, dado el alto contenido en ácidos grasos omega-3 del salmón.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4