LA AGENCIA DE VALORES EQUITY BROKERS NO SE HABIA REGISTRADO EN LA COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

- Un portavoz de la CNMV aseguró hoy que se conocía de su existencia ilegal en Mallorca

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La agencia de intermediación financier Equity Brokers, que estableció su sede española en Mallorca y cuyos responsables están siendo juzgados en Alemania tras la quiebra de la misma, no se registró en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según aseguró hoy a Servimedia un portavoz de dicho organismo.

Añadió que desde que se estableció en nuestro país se mantenía un control de sus actividades, si bien no se intervino por falta de pruebas acerca de sus presuntas actividades ilegales, a pesar de que la ley obliga a todas las agncias de valores a registrarse en la CNMV. El portavoz de dicha institución no quiso desvelar las posibles actuaciones que podría emprender la CNMV.

La delegación en Porto Cristo (Mallorca) fue desmantelada el pasado mes de enero, poco después de que la sociedad quebrara y desaparecieran los depósitos de los clientes. El principal cabecilla de la sociedad de intermediación financiera, Andreas Bach, fue detenido en su día y, posteriormente, puesto en libertad en tanto se resuelve judicialmente la quieba de Equity Brokers.

Desde Mallorca realizaban operaciones para canalizar las inversiones españolas hacia grupos empresariales de Sudáfrica, para lo que era necesario un capital mínimo de entre 2 y 5 millones de pesetas. Se calcula que Equity Brokers podría haber captado capital español cifrado entre los 200 y 600 millones de pesetas.

Equity Brokers desarrolló una importante campaña de publicidad en prensa nacional durante 1994 para captar inversiones en España desde su delegación en Mallorca. Elriesgo de invertir en un país social y políticamente inestable se compensaba -según la publicidad emitida- con altos intereses que alcanzaban hasta el 18 por ciento.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
C