LAS AGENCIAS DE VIAJES ESPERAN FACTURAR MAS EN 1997, PESE A LA AUTERIDAD DE LA POLITICA ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, se muestra convencido de que 1997 será para su sector un año mejor que el 96, pese a la congelación salarial de los funcionarios y el actual retraimiento del consumo.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Millán aseguró que, aunque los viajes de placer pueden seguir siendo un lujo ocasional practicado por sectores minoritariosde la población, salir de viaje en vacaciones es algo a lo que muy pocos españoles están dispuestos a renunciar.
Martínez Millán expresó el convencimiento de que, "una vez que la gente asimile la nueva situación y superemos los vaivenes y los globos sonda", en el conjunto del país "acabaremos aburriéndonos de vivir en crisis y empezaremos a gastar".
A su juicio, "a lo mejor no vamos a gastar con la estúpida alegría con que lo hacíamos hace tres años, pero tampoco vamos a mantener una situación deestúpido ahorro, en el cual estamos sumergidos, con una especie de histeria y pánico general".
El presidente de la FEAV sí pidió al Gobierno que contribuya más a crear un clima de confianza, porque "el conjunto de todas las declaraciones, la forma de hacerlas, los globos sonda, tienen asustados al personal".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1996
M