AGF UNION-FENIX REDUCE SUS PERDIDAS A 791 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

AGF Unión-Fenix redujo sus pérdidas en el primer semestre de este año a 791 millones de pesetas, frente a las perdidas de 5.445 millones de pesetas del mismo período del año anterior.

La compañía de seguros ha destacado en sus resultados una reducción del 17% en sus gastos de gestión y producción, así como un increment del 47% en sus ingresos financieros.

Los nuevos gestores de la antigua aseguradora de Banesto, en la que Yves de Gaulle ha asumido hace escasos días la presidencia, han llegado a un acuerdo con los sindicatos para un plan de prejubilaciones, que dará por finalizado el programa de saneamiento de la plantilla, aprobado por la Dirección General de Seguros cuando se fusionaron AGF y La Unión y el Fénix.

Por otra parte, la cifra consolidada de negocio del Grupo francés matriz AGF durante el primer seestre ha alcanzado los 40.000 millones de francos (un billón de pesetas), con un incremento del 15,6% sobre el mismo período de 1994. El ramo de vida, en el que se ha obtenido una facturación de 19.000 millones de francos, ha experimentado un crecimiento del 32,8%.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1995
JCV