AGF-UNION FENIX TUVO 445 MILLONES DE BENEFICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 1995, FRENTE A LAS PERDIDAS DEL PASADO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de seguros AGF Unión Fénix obtuvo en el prier trimestre de este año un beneficio de 445 millones de pesetas, frente a las pérdidas de 3.886 millones que registró La Unión y el Fénix en el mismo período del año anterior.
La Unión y el Fénix fue intervenida por la Dirección General de Seguros al poco tiempo de la intervención de Banesto, su propietario mayoritario. Posteriormente, tras un período de saneamiento, se culminó su venta a la aseguradora francesa AGF.
Las primas de AGF Unión Fénix en el primer trimestre de 1995 ascendieron a 16.76 millones, frente a los 8.131 millones de La Unión y el Fénix en el primer trimestre de 1994. La compañía atribuye este crecimiento de primas a la fusión con AGF y su aportación al conjunto de la compañía resultante.
La aseguradora califica de "excepcional" la disminución de la siniestralidad que ha registrado en los tres primeros meses del presente año, consiguiendo al mismo tiempo una reducción de los gastos de gestión y producción y un incremento de los ingresos financieros.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1991
JCV