AGRICULTURA LANZA UN NUEVO 'PIN' PARA DISTINGUIR EL BONITO ESPAÑOL
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El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca ha comenzado la distribución de un nuevo distintivo específico para que el consumidor español pueda diferenciar el bonito español del francés, ya que su caliad es superior al pescarse con anzuelo, frente a los capturados con redes de enmalle a la deriva.
Agricultura distribuirá 3,5 millones de unidades entre las comunidades autónomas que pescan bonito, que a su vez lo repartirán a las cofradías de pescadores, con un coste de 40 millones de pesetas.
El nuevo 'pin' elegido para esta campaña es de más fácil colocación y está realizado con un material más resistente que el del año pasado, primera vez que se realizó esta iniciativa. Con su implantación sepretende defender el producto español, que es más caro que el capturado con redes a la deriva.
Las etiquetas permitirán conocer al final de la costera el número de barcos que han intervenido, las cofradías de pescadores que han participado y la cantidad total de piezas capturadas por la flota española.
Paralelamente, a esta actuación, el Ministerio ha iniciado una campaña de publicidad del bonito del norte, que se prolongará hasta septiembre en todas las cadenas de televisión, acompañada de accioes promocionales. El coste de esta campaña es de 200 millones de pesetas.
Al inicio de la costera del bonito, están pescando en la actualidad 476 barcos españoles, procedentes de 21 puertos de la cornisa cantábrica y Canarias, y está previsto que lleguen a 648 buques a lo largo de toda la costera.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
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