Medios

La Agrupación de Periodistas de UGT muestra su apoyo a los periodistas acusados de intentar entrar a la casa de Ayuso

Madrid
SERVIMEDIA

La Agrupación de Periodistas de la UGT ha mostrado su apoyo a los periodistas de 'El País' y 'elDiario.es' “ante la información falsa enviada por la Comunidad de Madrid con la intención de intimidarlos”, en la que se les acusa de intentar acceder a la vivienda de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y acosar a sus vecinos.

La organización añadió que “los periodistas tienen que ejercer sus funciones en libertad sin ningún tipo de amenazas”.

Por su parte, 'elDiario.es', a través de su director, Ignacio Escolar, negó los hechos y aseguró que acusar a periodistas de este medio de comunicación “de asaltar viviendas de forma violenta y encapuchados” demuestra “también su nerviosismo”.

Además, indicó que sus trabajadores “se encontraban en un lugar público” y afirmó que “ha sido Miguel Ángel Rodríguez personalmente el que ha filtrado esos nuevos bulos a algunas redacciones”.

En la misma línea, 'El País' reprochó al Gobierno madrileño haber filtrado los nombres y unas fotografías de dos de sus periodistas “con la finalidad de intimidar a la prensa en un momento en que la presidenta regional se encuentra cuestionada por el presunto fraude fiscal de su pareja”.

Explicó que los dos reporteros “fueron identificados por un policía cuando trataban de verificar los indicios sobre una supuesta obra ilegal en la residencia” donde viven González Amador e Isabel Díaz Ayuso.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
GHL/clc