EL AGUILA PIERDE 5.996 MILLONES EN 1993, UN 4% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR
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El Aguila tuvo unos resultados negativos en 1993 de 5.996 millones de pesetas, lo que la empresa achacó al plan de reestructuración llevado a cabo, pues el 72 por ciento de estas pérdidas se debieron a gastos financieros.
No obstante, estos resultados suponen una mejora del 4 por ciento respecto al año anterior, cuando perdió 6.247 millones, pese a que la facturación fue de 46.14 millones, un 2,6 por ciento menos que en 1992.
La cervecera, perteneciente a la multinacional Heineken, considera finalizado dicho plan de reestructuración, que ha supuesto la reducción de sus fábricas a dos (Madrid y Valencia), una disminución de plantilla de 800 personas y deshacerse de su red de distribución, entregada a empresarios autónomos.
Además, El Aguila ha invertido 10.000 millones de pesetas en cambiar la composición de su cerveza (ahora realizada al 100 por ciento de malta), y tiee un preacuerdo de venta de su fábrica de Zaragoza con la norteamericana Coors.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
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