EL AGUILA REDUCE SUS PERDIDAS UN 40 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Aguila registró unas pérdidas de 3.104 millones de pesetas durante el primer semestre del año, un 40,6 por ciento menos que los 5.228 millones de "números rojos" del mismo eríodo del año anterior, según datos facilitados hoy por la empresa cervecera.

De acuerdo con la empresa, esta diferencia se ha debido fundamentalmente a la dotación de provisiones para reestructuración llevada a cabo el año pasado, que hizo casi duplicar las pérdidas en los seis primeros meses de 1992.

Los responsables de El Aguila explicaron que la seria recesión que sufre la economía española en general y la continuada disminución de la producción del sector cervecero desde hace tres años han ondicionado los resultados por actividades ordinarias en el primer semestre del año.

Además, señalaron que esta situación se ha acentuado todavía más por el incremento a principios de año de los impuestos que gravan la cerveza, con el consiguiente aumento del precio de este producto, y por los gastos ocasionados por la reestructuración que lleva a cabo la compañía.

La caída de la demanda de cerveza ha repercutido directamente en el volumen de hectólitros vendidos, lo que ha hecho que las ventas d El Aguila hayan pasado de 22.628 millones de pesetas entre enero y junio de 1992 a 21.920 millones en los mismos meses de este año.

El Aguila ha continuado en lo que va de año con la política de reducción de plantillas, de manera que a finales de junio contaba con 1.977 trabajadores, frente a 2.623 empleados en 1992, lo que supone una reducción del casi el 25 por ciento.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
NLV