AGUILAR (IU) CREE QUE LAS DETENCIONES DE RUBIO Y DE LA CONCHA SON UNA CORTINA DE HUMO DEL GOBIERNO PARA MITIGAR LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Rosa Aguilar, firmó hoy que las detenciones de Mariano Rubio y Manuel de la Concha eran "esperadas y lógicas", aunque han servido al Gobierno para lanzar una cortina de humo con la que intenta mitigar la grave situación política creada tras la dimisión de los ministros de Interior y Agricultura.

Aguilar criticó la actitud de Felipe González durante los últimos días, ya que, en su opinión, "ha permanecido escondido, incapaz de reaccionar y con muy poca dignidad para haberse dirigido al pueblo español y decir lo que enía que decir: me voy, porque no tengo la capacidad suficiente para dirigir en estos momentos el país".

En cuanto a la posible fusión de los ministerios de Interior y Justicia, la portavoz de IU en la Cámara Baja dijo que si se confirma esta hipótesis quedará demostrada la "escasa capacidad de reacción de González" para afrontar la crisis de gobierno.

Explicó que la unificación de los departamentos de Justicia e Interior constituye una "irresponsabilidad total", porque en el Ministerio del Interor hay que hacer una "limpieza absoluta y construir desde abajo un ministerio transparente y eficaz".

Aguilar aludió también a la rueda de prensa que el presidente del Gobierno ofrecerá a primeras horas de la tarde en la Moncloa y expresó su confianza en que González se limite únicamente a explicar los cambios forzados por las dimisiones de Asunción y Albero.

"Espero que no quiera escamotear el debate que se tiene que producir en el Parlamento con su comparecencia de la próxima semana", añadió, "ebate que tiene que conocer el pueblo español para evaluar la situación política y qué tipo de presidente tiene".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
M