PAPA

AGUIRRE: "TENGO GRAN SENSACION DE PERDIDA DE ESTA FIGURA HISTORICA TAN IRREPETIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se acercó este mediodía a la Nunciatura Apostólica en España para expresar las condolencias de los habitantes de la Comunidad de Madrid al Estado Vaticano por la pérdida de Juan Pablo II.

"He venido a dar testimonio de condolencia en representación de todos los madrileños, creyentes o no", aseguró la presidenta del Ejecutivo regional.

Aguirre admitió que ahora tiene un sentimiento de "gran sensación de pérdida de esa figura histórica, una de las más importantes del siglo XX".

A su juicio, Juan Pablo II ha sido un ejemplo para todos, incluidos los no cristianos. "Tenemos que valorar lo que ha significado su lucha por la libertad: vivió la llegada de los nazis a su Polonia natal y cuando parecía que llegaba la liberación de aquel horror vivió también una tremenda ausencia de libertades en la tiranía comunista".

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que los cristianos "sabemos que Juan Pablo II se ha ido a una vida mejor y para nosotros, los que nos quedamos en la Tierra, debe permanecer su ejemplo humano".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
E