AGUIRRE VE "UNA FORMA DE TOTALITARISMO" EN LAS CRITICAS DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que las críticas lanzadas contra ella desde el Partido Socialista tras los incidentes de la manifestación organizada el sábado por las víctimas del terrorismo constituyen "una forma de totalitarismo".
Aguirre respondió así a las voces socialistas que en las últimas horas han arremetido contra ella por comparar la detención de dos militantes del PP presentes en la manifestación del sábado con los métodos que empleaba la Gestapo, la policía nazi de Adolf Hitler.
La presidenta madrileña aseveró que la detención de dos afiliados del PP que presuntamente intentaron agredir al ministro de Defensa, José Bono, supone un "hecho gravísimo" al que hay que sumar las críticas contra ella. "Cuando no se tienen argumentos, se etiqueta y se descalifica a la persona", agregó.
Asimismo, Aguirre emplazó al Gobierno a aclarar si es cierto que se destituyó a cargos de la policía por negarse a tomar declaración a los militantes populares y si es verdad que un mando de las fuerzas de seguridad llegó a afirmar que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, había pedido detenciones por los incidentes de la manifestación.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
PAI