Guerra en Ucrania
Amnistía Internacional exige "un respeto inquebrantable" de los derechos humanos en Ucrania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) exigió este jueves un "respeto inquebrantable a los derechos humanos" en Ucrania tras la invasión rusa iniciada esta madrugada, y subrayó que los ataques deliberados e indiscriminados contra población civil suponen "crímenes de guerra".
Según la secretaria general de AI, Agnès Callamard, "nuestros peores temores se han hecho realidad". "Tras semanas de escalada, ha comenzado una invasión rusa que probablemente tendrá las consecuencias más terribles para las vidas humanas", declaró en un comunicado.
Por ello, insistió en su llamamiento a todas las partes implicadas para que "respeten estrictamente el derecho internacional humanitario y las normas internacionales de derechos humanos".
En este sentido, reclamó la protección de vidas y hogares y evitar ataques indiscriminados y el uso de armas prohibidas, y subrayó la obligación de permitir y facilitar el acceso inmediato de las agencias humanitarias para brindar asistencia a los civiles afectados. "Amnistía Internacional seguirá de cerca la situación para exponer las violaciones del derecho internacional por todas las partes", concluyó la organización.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2022
AGQ/dmm/gja