Transporte

Air Europa se convierte en partner de transporte de ProFuturo

MADRID
SERVIMEDIA

Air Europa y ProFuturo, el programa de educación impulsado por Fundación Telefónica y la Fundación 'la Caixa', han firmado un acuerdo por el que la aerolínea se convierte e en aliado de transporte del equipamiento tecnológico escolar necesario para que los niños de los rincones más vulnerables de América Latina puedan recibir una educación de calidad.

En virtud del convenio, la aerolínea transportará más de cinco toneladas de material educativo a territorios de Colombia, Ecuador, México, Perú, y Uruguay.

Además, la compañía aérea se compromete a la difusión del programa ProFuturo en sus canales de comunicación, tanto internos como externos. Esto con el fin de "dar a conocer a sus clientes, empleados, y proveedores, en las comunidades donde opera".

Además, se busca reivindicar "la importancia de aunar educación con tecnología y metodologías de enseñanza innovadoras". Esto permitirá que "docentes y alumnos de ámbitos vulnerables desarrollen las competencias necesarias que les permitan hacer frente a los retos del siglo XXI".

Air Europa se suma así a otros aliados de ProFuturo, entre los que se encuentran Acnur, Unesco, el International Rescue Committe, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Save the Children o World Vision.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2023
JRN/nbc