Empresas
Aislamiento, confort y eficiencia, la propuesta de Saint-Gobain ante la llegada del invierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fabricante Saint-Gobain propone el aislamiento, el confort y la eficiencia como soluciones ante la llegada del invierno.
Sostiene que con el descenso de las temperaturas y el incremento de las precipitaciones propias del inminente comienzo del invierno, el acondicionamiento de espacios cobra un papel protagonista en la búsqueda de confort, eficiencia y bienestar. Frente a este desafío climático, el fabricante Saint-Gobain, a través de sus marcas Saint-Gobain Glass, Isover, Placo, Weber y Ecophon, indicó que refuerza su compromiso con soluciones constructivas que permiten mitigar los efectos del frío y favorecer entornos interiores más saludables.
Las condiciones propias del invierno pueden generar condensaciones, humedades y un mayor consumo energético en edificios con un aislamiento deficiente, lo que afecta no solo a la durabilidad de las construcciones, sino también al confort y la salud de quienes las habitan.
En este contexto, Saint-Gobain expone que acondicionar correctamente los espacios es esencial para proteger los edificios frente a las bajas temperaturas y garantizar la seguridad y el bienestar interior: “Apostar por soluciones constructivas adecuadas en esta época del año permite mantener una temperatura confortable, reducir la demanda energética y preservar la salubridad de los entornos”.
Ante esta situación, Saint-Gobain recomienda implementar soluciones específicas que ayuden a crear entornos saludables y confortables durante los meses más fríos. Así, su gama de soluciones, que incluye desde acristalamientos con control solar hasta sistemas de tabiquería con aislamiento térmico, pasando por soluciones de protección solar, o acondicionamiento acústico, impulsa una edificación más sostenible y adaptada a las exigencias de un clima cada vez más cambiante.
Entre las soluciones que recomienda la compañía se encuentra Enveo, su nueva gama de sistemas completos para fachadas que permiten mejorar el aislamiento térmico de los edificios y reducir sus pérdidas energéticas; Climalit ORAÉ, la gama de dobles y triples acristalamientos que maximiza la entrada de luz natural a la vez que apuesta por un elevado aislamiento térmico y acústico; y el sistema de tabiquería conformado por la placa de yeso laminado Habito de Placo y la lana mineral arena APTA de Isover que permite mantener el confort térmico y aislar acústicamente los espacios.
Además, aunque el invierno reduce la actividad en espacios exteriores, la concentración de personas en interiores —restaurantes, hoteles, centros de ocio u oficinas— puede incrementar los niveles de ruido. En este sentido, Saint-Gobain Ecophon recuerda la importancia de acondicionar acústicamente estos entornos y destaca su solución Ecophon Clipso para ello, un tejido técnico resistente totalmente personalizable que proporciona una absorción acústica de hasta clase A en techos y paredes, aportando al mismo tiempo un acabado elegante.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
MMC/gja


