ALASKA:EN EL ACTUAL MERCADO DISCOGRAFICO "LA MUJER MONA VENDE MAS"

- Tres cantantes femeninas debatieron en El Escorial sobre "Creadoras en la música"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La cantante Olvido Gara, "Alaska", dijo hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que en el mercado discográfico atual "la mujer mona vende más" porque los compradores de discos se dejan influir cada vez más por las motivaciones extramusicales y cada vez menos por la calidad de los discos.

"Alaska", que participó esta tarde en una mesa redonda sobre "Creadoras en la música", dentro de los cursos de la Universidad Complutense, junto a las cantantes Patricia Godes, Clara Morán y la bailarina y eurtitmista Djahel Vinaver, dijo además que los instrumentos que emplean la mayoría de los grupos musicales son "caducos" pra la creatividad y aseguró que el futuro de la música está en las "máquinas electrónicas".

Clara Morán, antigua cantante de "Oviforma" e hija del eurodiputado Fernando Morán, dijo que la "mujer crea menos que el hombre porque le dejan menos canales de expresión, lo que provoca que muchas se queden en el camino".

Patricia Godes centró su intervención en la idea de que el mercado del "marketing" está provocando que los hombres imiten cada vez más elementos tradicionales de las mujeres, como el pel largo y las prendas femeninas, "y se acuse a la mujer de no crear nada nuevo".

La bailarina Djahel Vinaver puso una nota de color a la mesa redonda al subirse a la mesa de las ponentes para explicar con un baile indio las posibilidades de la creatividad cuando se unen la música, el ritmo y el ballet en una sola persona, lo que arrancó los aplausos de los asistentes por la originalidad de la explicación.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
F