Discapacidad

Albacete acogerá el V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad en noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) celebrará, de forma presencial el V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad en Albacete del 24 al 26 de noviembre, coincidienco con lacelebración, el 25, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así se destaca en una noticia que publica en el boletín ‘generosidad número 80’ de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), que organiza el evento junto al Cermi Castilla-La Mancha, con el apoyo del Gobierno de de esa comunidad y el Ayuntamiento de Albacete.

Asimismo, este boletín informa de que la presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, Marta Valencia, pidió a la Unión Europea, en el diálogo ‘#TúEresEuropa’ sobre discapacidad que organizó la agencia de noticias Servimedia, que prohíba las esterilizaciones no consentidas de personas con discapacidad, práctica que afecta de manera especial a las mujeres y a las niñas. A este respecto, en el boletín también se incluye un análisis sobre la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual aprobada en el Congreso de los diputados.

Por otro lado, en este boletín se publica una nota referente a la XLI edición del webinario ‘No Estás Sola’, y en la que se exigió el derecho de una vivienda digna para las mujeres con discapacidad de manera “efectiva”.

También se informa de la reunión mantenida con representantes del Congreso y del Senado, en el marco del Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, en la que la FCM expuso las cuestiones más acuciantes en la agenda de las mujeres y niñas con discapacidad.

Este boletín, además, tiene un artículo de opinión de Noelia López Aso, bajo el título ‘Tejer y volver a tejer la red de la sororidad’; y también anuncia la publicación del libro ‘Días de sol’ de Blanca San Segundo Madoz, patrona de la Fundación Cermi Mujeres, terapeuta ocupacional y persona con síndrome de Down. En él relata las vivencias y experiencias de superación y esfuerzo que la han llevado a convertirse en la primera persona con esta discapacidad que culmina un grado universitario en España.

El enlace a todos los contenidos del boletín generosidad es ‘http://boletingenerosidad.cermi.es/boletin/1233.aspx’.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2022
KFF/gja