Exteriores
Albares afirma que la entrada de drones rusos en Polonia es “una violación flagrante” de su espacio aéreo

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este miércoles que la entrada de drones rusos en territorio de Polonia supone “una violación flagrante” del espacio aéreo de ese país.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, José Manuel Albares reaccionó a la situación que se vive en Polonia, después de que varios drones, lanzados por Rusia contra Ucrania, invadiera su espacio aéreo, y obligasen a cerrar aeropuertos y a desplegar cazas de combate, tanto polacos como de la OTAN.
Albares explicó que el Gobierno está en estos momentos “analizando con nuestros aliados en la OTAN” lo sucedido, y a lo largo del día confió en poder hablar también con su homólogo polaco, Radosław Sikorski, al que dijo haberle enviado ya “un mensaje de solidaridad”, para conocer en detalle lo que lo que ha ocurrido y hacer una valoración conjunta.
“Es evidente que estamos asistiendo a una escalada, una escalada que ya ha tenido un precedente con ataques que no habíamos visto hasta ahora en los últimos días contra Ucrania”, aseveró Albares.
El ministro señaló que, en estos momentos, de la información que les están trasladando las propias autoridades polacas “se trata de una violación flagrante de su espacio aéreo”.
España, subrayó, “quiere la paz y España trabaja por la paz”, por la desescalada, por el alto el fuego incondicional, pero “también trabajamos por la seguridad, muy especialmente por la seguridad de Europa y los europeos”.
El titular de Exteriores advirtió de que este es un momento en el que “es necesario firmeza, pero también claridad de ideas y no precipitarse”.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
MGN/gja