Exteriores

Albares expresa la defensa de productos hortofructícolas españoles en una reunión con importadores en París

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunió este viernes en París con los importadores de productos alimentarios y hortofrutícolas españoles, a los que les trasladó el apoyo.

Según informó el departamento que dirige, José Manuel Albares les informó de que él mismo, la Embajada de España en Francia y la red consular española han trasladado a las autoridades francesas el malestar por los incidentes sufridos por los transportistas y la defensa de los productos españoles.

Durante el encuentro, en el que aprovechó para trasladar su apoyo a los transportistas y agricultores, Albares calificó de “inaceptables” los incidentes sufridos por los transportistas de productos españoles en el marco de las protestas agrícolas francesas, así como las declaraciones en contra de los productos españoles, de alta calidad y que cumplen plenamente la normativa europea aplicable.

SOCIOS CLAVE

El titular de Exteriores recordó que Francia y España “somos dos socios clave” en el sector agropecuario, que tiene un importante componente social y de vertebración territorial. En este sentido, recalcó que, como Estados miembros de la UE, “defendemos un mercado común construido sobre la base de la Política Agrícola Común, y la libre circulación de mercancías, entre otras políticas”.

Por otra parte, Albares agradeció expresamente las palabras del ministro de Agricultura galo, Marc Fesneau, y su solidaridad, lo que consideró una prueba de que España y Francia "somos dos socios clave" en el sector agroalimentario.

Ante el auge de movimientos euroescépticos, el ministro llamó a tener presente la importancia de mantener el mercado común europeo.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
MGN/clc