Israel

Albares se reunió ayer con el ministro de Exteriores israelí para cerrar definitivamente el incidente diplomático

Madrid Skopje
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este jueves que en el día de ayer se reunió con su homólogo israelí, Eli Cohen, para tratar de cerrar definitivamente la crisis diplomática abierta por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el paso egipcio de Rafah, en las que denunció la matanza indiscriminada de civiles palestinos.

Así lo desveló José Manuel Albares en declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en la primera sesión de la 13ª Reunión del Consejo Ministerial de la OSCE, en Skopje (Macedonia del Norte), a la que asiste también Eli Cohen.

El ministro confirmó que habló ayer con su homólogo israelí “por primera vez de manera personal y de manera presencial sobre los tuits que él había estado poniendo sobre el presidente del Gobierno y el Gobierno de España, y después de haber convocado ambos países a los respectivos embajadores”.

“Volví a expresarle nuestra solidaridad por las víctimas y cómo Israel tiene derecho a defenderse de un ataque terrorista, pero dentro del derecho internacional humanitario y de la protección a los civiles, y también le trasladé que nuestro deseo era, por supuesto, mantener las buenas relaciones que tenemos con Israel”, explicó.

Además, dijo, “esta mañana he estado intercambiando con él sobre ese atentado que ha ocurrido en Jerusalén. Le he pedido precisiones, me ha confirmado las víctimas y por supuesto le he trasladado mis condolencias y mi solidaridad hacia esas víctimas de ese atentado terrorista que, por desgracia, es un fenómeno que España conoce demasiado bien”.

Este jueves a primera hora dos terroristas de Hamás atacaron a un grupo de israelíes cerca de Jerusalén dejando tres muertos y seis heridos.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2023
MGN/clc