ALBERO ASEGURA QUE TRAS EL ACUERDO UE-MARRUECOS NO AUMENTARAN LAS EXPORTACIONES AGRICOLAS MARROQUIES A LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Vicente Albero, aseguró anoche en la localidad almeriense de El Ejido que una vez que se firme el acuerdo bilateral entre la UE y Marruecos "será impensable que las exportacionesde este país a la Comunidad se incrementen, cuando de entrada, en 1995 se encontrarán con una calendario de protección más amplio para varios productos, entre ellos el tomate".
Albero consideró que las protestas de los hortofrutículas almerienses no han sido contra la política del Gobierno, sino todo lo contrario. "Entiendo que ha sido a favor, e incluso me siento reforzado por ella de cara a las negociaciones, porque las reivindicaciones del sector coinciden exactamente con las peticiones que el Miniterio va a llevar a la Comisión Europea".
El ministro agregó que su departamento va incluso más allá y solicitará la creación de un agencia comunitaria que evite la dispersión de competencias entre las administraciones.
Por otra parte, negó que la agricultura española haya salido perdiendo desde que se encuentra en el Mercado Común y añadió que si la Adiministración española defiende con firmeza los intereses del sector en las negociaciones de la reforma de la organización comúm de mercados (OCM)los acuerdos del GATT "serán muy positivos para nosotoros".
Albero destacó la importancia que pueden tener para la agricultura española las organizaciones interprofesionales (cuyo proyecto de ley fue aprobado ayer en el Consejo de Ministros), ya que, en su opinión, mejorará tanto las rentas de todos los agentes implicados en la producción, comercialización e industrialización agroalimentaria, como en su calidad.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1994
C