Formación

Alberola, Baldeyrou, Delangle, Gomis, Cristina Gómez, Kemenes, Zolinsky y Ashan Pillai participan en el primer Curso Internacional de Música UAX

- Concertistas, solistas, directores de orquesta y reconocidos pedagogos de todo el mundo reúnen su conocimiento durante tres semanas

MADRID
SERVIMEDIA

La Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio, la única de España, prepara la I Edición del Curso Internacional de Música UAX, que se celebra del 10 al 29 de julio en Madrid.

Este curso de perfeccionamiento técnico e interpretativo para instrumentistas y para grupos de instrumentos de viento madera y viento metal, cuerda, piano, y canto cuenta con figuras reconocidas en el panorama musical internacional.

Concertistas, solistas, directores de orquesta y reconocidos pedagogos de todo el mundo ofrecen su conocimiento durante tres semanas intensivas de práctica musical. Entre ellos destacan Vicente Alberola, uno de los músicos españoles más reconocidos a nivel internacional por su larga trayectoria como clarinetista y como director de orquesta; o Claude Delangle, solista, investigador y pedagogo, y uno de los más grandes saxofonistas contemporáneos, colaborador de compositores renombrados como L. Berio, P. Boulez, Toru Takemitsu, o A. Piazzolla.

Desde violín, viola, violonchelo, contrabajo, a piano, flauta travesera y piccolo, oboe, clarinete, fagot, trompeta, saxofón o canto; los jóvenes intérpretes del panorama actual pueden perfeccionar sus conocimientos y sus destrezas junto a figuras consagradas.

El curso de verano consta de al menos cuatro clases individuales de instrumento de 60 minutos cada una con primeras figuras de la música internacional. Una de ellas cuenta con pianista repertorista en el aula (excepto para los alumnos matriculados en piano). Dos clases colectivas de Técnica Alexander o de deporte para músicos, además de acceso a concursos y conciertos semanales completan la formación de los alumnos.

La Facultad de Música y Artes Escénicas de UAX, ha conformado además dos cursos especiales para clarinete y saxofón. El Curso Especial de Clarinete incluye 5 clases individuales de instrumento de 60 minutos con Vicente Alberola, Nicolas Baldeyrou, Lorenzo Iosco, Davide Lattuada y Juanlu Puelles.

Por su parte, el Curso Especial de Saxofón incluye cuatro clases individuales de instrumento de 60 minutos cada una, con el maestro del saxofón francés Claude Delangle, que impartirá dos clases, con Andrés Gomis y con Antonio Felipe.

Como en el curso general, una de las clases colectivas se realiza con pianista repertorista en el aula, y los alumnos completarán su formación con dos clases colectivas de diferente denominación, así como con acceso a concursos y conciertos semanales.

El Curso Internacional de Música UAX tendrá lugar en la Facultad de Música y Artes Escénicas situadas en el centro de Madrid. Unas instalaciones equipadas con más de cincuenta aulas insonorizadas y aisladas acústicamente, cabinas de ensayo, aulas teóricas y de producción musical, sala de Big Band, y el Auditorio Yehudi Menuhin.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 27 de junio desde la web ‘https://cursomusicauax.com/’.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
s/gja