Movilizaciones agrarias

Alcalá y Alfonso XII permanecen cortadas y se recupera el tráfico en Serrano

Madrid
SERVIMEDIA

La calle Alcalá, desde su confluencia con Menéndez Pelayo hasta la plaza de la Independencia, en el centro de Madrid, permanecía cortada pasadas las 16 horas de este miércoles, así como la propia plaza y toda la calle Alfonso XII, por hileras de tractores, mientras que la calle Serrano y la entrada al centro desde O’Donnell habían recuperado la normalidad.

Los tractores generaron bloqueos en toda la capital este miércoles. En torno a las 15.00 la Policía Nacional cortó el paso a los tractores que intentaban llegar a la Ronda de Atocha, generando una hilera que ocupaba aún toda la calle Alfonso XII llegando hasta la Plaza de la Independencia y se extendía hasta parte de la calle Alcalá en sentido O’Donnell.

La entrada a Madrid desde la M-23 ya estaba abierta al tráfico tras sufrir bloqueos a lo largo de la mañana por la entrada de cientos de vehículos agrícolas. Asimismo, el tráfico también permanecía abierto en casi la totalidad de la calle Serrano.

La protesta se concentraba a esa hora frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la glorieta de Carlos V, aunque la Policía Nacional ya había comenzado a evitar la entrada de más manifestantes desde algunos puntos.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
JAM/mgn/clc