EL ALCALDE DE MUXIA HA RECIBIDO 6 ANONIMOS CON AMENAZAS DE MUERTE EN UN AÑO, PARA QUE DIMITA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad coruñesa de Muxía, Juan Bautista Pose Paz, un independiente próximo al Bloque Nacionalista Galego que accedió a la alcaldía hace un año con el respaldo del PP, ha recibido desde entonces seis anónimos con amenazas d muerte, según denunció hoy.

Los escritos que los anónimos envían al primer edil dicen que debe dimitir de su cargo o de lo contrario lo pagará con su vida, según explicó el propio Pose Paz.

En declaraciones a Radio Nacional de Galicia, el alcalde reconoció hoy que tiene miedo, aunque advirtió que si le pasara algo, "mi gente sabe perfectamente de donde pueden venir los tiros".

El primer edil recibió ayer el último anónimo y presentará mañana, domingo, la correspondiente denuncia ante el juzado y la Guardia Civil, al igual que en ocasiones anteriores.

Asímismo, señaló que está convencido de que a finales del año pasado intentaron atentar contra él cuando circulaba por una carretera cercana y relató que un vehículo que marchaba a gran velocidad le obligó a salirse de la calzada.

El alcalde no quiso precisar sus sospechas sobre los supuestos autores de esas amenazas y se limitó a apuntar que "parece haber gente que está perdiendo el protagonismo y yo soy el hombre que estorba para quepuedan seguir haciendo lo que siempre hicieron en Muxía".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1992
M