UN ALCALDE DEL PP RECONOCE QUE ESCRIBIO A ARZALLUS QUE LE GUSTARIA EJECUTARLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Quevedo, alcalde popular de Corvera de Toranzo (Cantabria), reconoció hoy que, tras los asesinatos de un policía nacional cántabro y de Miguel Angel Blanco por ETA, envió al líder del PNV, Xabier Arzallus, sendas cartas en las que le decía que le gustaría ser su ejecutor.
En declaracones a la Cadena Ser, Quevedo dijo que la segunda carta señalaba: "te dije que quería ser tu ejecutor, y siento no tener armas para poderlo hacer, pues no creo en la muerte injusta de las personas".
El edil reprochó a Arzallus que haya contado ahora públicamente este episodio, algo que atribuyó a que quiere presentarse como una víctima en un momento de polémica sobre si debe mantenerse o no la escolta a los cargos públicos del PP amenazado.
Agregó que no se arrepiente de lo que escribió a Arzallu, ya que, aunque sabe que como alcalde no puede decir públicamente algo así, "la verdad es que lo siento; lo que también es verdad es que sería incapaz de hacer daño a nadie".
Al preguntarle si en su partido saben que escribe cosas así, contestó: "por descontado que sí". Agregó que, si el Partido Popular quiere apartarle de sus listas, no tiene ningún inconveniente.
Quevedo explicó que milita en el Partido Popular desde 1979 (cuando era Alianza Popular) y que anteriormente fue correligionario de uerza Nueva.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
M