EL ALCALDE DE SANTA CRUZ ORDENA LA DETENCION DE UN COMERCIANTE POR LLAMARLE "CHORIZO" EN UN PLENO

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Emilio García Gómez, ordenó esta mañana la detención de un ciudadano que asistía al pleno, acusado de desórdenes públicos. El edil advirtió en dos ocasiones a un grupo de comerciantes asistentesal pleno que si no cesaban en sus protestas desalojaría la sala.

En un ambiente de tensión creciente, uno de los comerciantes llamó al alcalde "chorizo", por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Policía Local, que posteriormente lo trasladó hasta las dependencias de la Policía Nacional.

Las quejas de los comerciantes se deben a la aprobación del proyecto de privatización del Mercado Nuestra Señora de Africa, que, a su juicio, supone la ruina de los comerciantes que tienen allí sus puetos. El grupo gobernante de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI) aprobó finalmente la concesión de la licencia de explotación a una empresa privada.

La presidenta de la asociación de comerciantes, Esther Hernández, dijo que estaban "hundidos" y que iban a recurrir ante los tribunales por esta decisión, y agregó que tendrán que cerrar su puestos en un plazo máximo de dos meses, "porque nos van a arrinconar".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C