Andalucía

La alcaldesa de Granada denuncia que la ciudad “está pagando” por los 22 millones que la anterior Alcaldía gastó “fuera de presupuesto”

MADRID Sevilla
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, aseguró este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que la ciudad “está pagando” por los 22 millones de euros que la anterior Alcaldía, liderada por el socialista Francisco Cuenca, gastó “fuera de presupuesto”.

Así se pronunció este miércoles la alcaldesa de Granada durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, donde aseguró que su Ayuntamiento ya ha aprobado los presupuestos de 2024.

En esta línea, Carazo aseguró que desde su equipo conocían “que la situación económica del Ayuntamiento de Granada era compleja, pero lo que encontramos fue peor”. Explicó que la aprobación de estos presupuestos “se ha alargado” porque para ello se necesitaba “el visto bueno del Ministerio de Hacienda”.

“Esto es causa de una operación de crédito que el anterior alcalde autorizó y aprobó con el Gobierno de España con una letra pequeña que complica el día a día”, añadió. Se trata, por tanto, de una operación de crédito de 35 millones de euros, que la anterior corporación y su alcalde en la última hora gastaron 22 millones de euros más fuera de presupuesto”. Esto es, según la alcaldesa, “un agujero que tiene que pagar este nuevo equipo”.

“Estamos hablando de 10 millones del contrato de transporte público, de las horas extras de la Policía Local, seis millones del contrato de limpieza que se dejó sin pagar en el presupuesto de 2023”, entre otras cuestiones. "Yo estoy convencida que con tesón, dirección y gestión eficaz en la economía y en la hacienda de nuestro Ayuntamiento saldremos adelante”, dijo y destacó que en esta ocasión ha aumentado el presupuesto un 6,3%.

Finalmente, destacó que el presupuesto anterior de Granada "llevaba dos años prorrogado", lo cual "ha dificultado aún más las cuentas que tenía el Ayuntamiento, pero estas nuevas cuentas son una llamada a la estabilidad institucional y económica”, a modo de presupuesto “de transición”.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
ARC/pai