Avance

Moción de censura

La alcaldesa de Pamplona denuncia que “no hay motivos” para desalojarla “más allá del sillón de Pedro Sánchez”

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, denunció este jueves que “no hay motivos” para quitarle el bastón de mando del Consistorio “más allá del sillón de Pedro Sánchez” y que la moción de censura que hará primer edil a Joseba Asirón (EH Bildu) es fruto de un pacto “escrito”.

Al mediodía comenzó el Pleno en la capital navarra con disputas por el reparto de tiempos de intervención y, después de varios cruces de acusaciones, se inició el debate con la intervención de la vigente alcaldesa.

Ibarrola denunció que con este momento se llega al “final de esta macabra obra", titulada 'traición a Pamplona' porque el “PSOE entrega un regalo” a EH Bildu que lleva “tiempo añorando”, todo por “por mantener en el sillón a Pedro Sánchez”. Así, señaló que se trata de un “hito histórico, sin precedentes” que demostrará que “votar al PSOE es votar lo mismo que a Bildu”.

Ibarrola pidió a los ciudadanos que “vuelvan a creer” pese a compartir la desazón y el desapego que algunos pueden tener, admitiendo que incluso ella también lo siente por la falta de cumplimiento de algunos compromisos, en clara referencia a las veces que el PSOE negó pactos con EH Bildu.

Dijo irse con la “cabeza muy alta, orgullosa de lo conseguido”, tras denunciar el “manoseo del PSOE con Pamplona” que dijo que le duele porque han querido “matarnos antes de nacer” ya que han tomado esta iniciativa cuando estaban ganando la calle.

Por ello, denunció que el PSOE ha tenido que pisotearla y atacarla, tanto a ella como a su familia, pero que no lo ha conseguido, pese a la actuación de “Pedro Sánchez como judas Iscariote, que vende Pamplona por seis votos de Bildu”.

La alcaldesa animó a creer en “otra forma de hacer política”, la de “la palabra dada” y no la que hacen “de forma vil y traicionera” los cuatro concejales del PSOE que arroparán esta moción, a los que cito en varios momentos.

De hecho, denunció que los cuatro concejales socialistas -falta uno porque no han podido sustituir a tiempo a la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz-, son dirigentes “obedientes y asépticos” que responden como “marionetas” a las directrices de Sánchez hasta el punto de que la unidad del PSOE-EH Bildu “no es una inocentada, es un matrimonio sonrojante”.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2023
MML/clc